VOYAGE PHOTO TOUR

ACCESO VIP MECENAS


IMPORTANTE

  • El contenido y el link URL de esta galería privada para mecenas es un material exclusivo y confidencial.
  • NO ESTÁ PERMITIDO que nadie, salvo el autor, lo difunda o comparta con terceros por ningún medio ni mediante ningún tipo de soporte digital, telemático o impreso.
  • El incumplimiento de esta prohibición atenta contra los derechos de autor y será perseguida por la ley, pudiendo conllevar sanciones económicas o penales.


Hacer viajar a quien no puede. Así nació este proyecto fotográfico de Igor Gonzalo en 2006. Abrir una ventana al
mundo exterior a quien vive entre rejas.
Así renace ‘Voyage’ en su IX edición.

Tras 14 años realizando exposiciones de fotografía itinerantes, Igor Gonzalo se dispone a recorrer 10 centros penitenciarios por media España, con esta muestra, dedicada al París urbano, al más cotidiano pero no menos interesante. Es el retrato de ciudadanos como nosotros en otro lugar del mundo.

Ahora, ‘Voyage’ se reconvierte y las imágenes de esta colección viajan al otro lado del muro, acercando el viaje, la cultura y la vida a lugares donde nadie quiere entrar.

TÚ ERES PARTE IMPORTANTE DE ESTE PROYECTO
Al convertirte en mecenas tendrás acceso privado a toda la exposición, contenidos exclusivos para mecenas, noticias, entrevistas, vídeos y fotos de toda la itinerancia. Estate atento y visita esta página con frecuencia para ver las novedades que tendremos preparadas para ti durante toda la itinerancia de la exposición 'VOYAGE PARÍS: 2020 prision tour'


'Voyage Photo Tour'
9 EDICIONES / 14 AÑOS / 2006 - 2020

2006 - Túnez
2007 - Portugal  
2008 - Nueva York  
2009-2010 - España  
2011-2012 - Londres  
2013-2014 - Marruecos  
2015-2016 - Polonia  
2017-2018 - El Camino  
2019-2020 - París  


Llega la IX edición de 'Voyage Photo Tour', dedicada a París y expuesta en 10 centros penitenciarios durante 2020-2021


'Voyage 2020: París' es una exposición fotográfica, del fotógrafo de viajes Igor Gonzalo, que muestra el París más urbano y menos idílico justo al cumplirse un año desde el incendio de la Catedral de Notre Dame. La muestra está compuesta por 30 fotografías a gran formato que reflejan la vida cotidiana de los ciudadanos que habitan en la capital francesa. Unas imágenes que nos trasladan al París real y no a la ciudad romántica llena de fuentes y hermosos jardines que todos nos imaginamos. 


Voyage Photo Tour es un proyecto expositivo itinerante del fotógrafo Igor Gonzalo que nació con la pretensión de hacer viajar por el mundo a aquellas personas que no tenían esa posibilidad. Desde el año 2006, el fotógrafo burgalés nos ha llevado a través de sus fotografías a lugares como Túnez, Portugal, Nueva York, España, Londres, Marruecos, Polonia y El Camino de Santiago. En este año 2020, coincidiendo con el aniversario del incendio de Notre Dame y con la novena edición de Voyage Photo Tour, podremos visitar la ciudad de París a través de las 30 imágenes que formarán parte de esta exposición. Como sello distintivo con respecto a las anteriores ediciones de Voyage Photo Tour, 'Voyage 2020: París' dará un paso más allá en su objetivo de hacer viajar a aquellas personas que no pueden hacerlo. Por este motivo, además de exponerse en el Teatro Principal de Burgos, la ciudad de París viajará al interior de 10 cárceles de toda España para acercar la cultura a aquellas personas que, por diferentes circunstancias, están al otro lado del muro.


NOVEDADES EXCLUSIVAS PARA MECENAS

IMPORTANTE

  • El contenido de esta galería privada para mecenas es un material exclusivo y confidencial.
  • NO ESTÁ PERMITIDO que nadie, salvo el autor, lo difunda o comparta con terceros por ningún medio ni mediante ningún tipo de soporte digital, telemático o impreso.
  • El incumplimiento de esta prohibición atenta contra los derechos de autor y será perseguida por la ley, pudiendo conllevar sanciones económicas o penales.

LA FOTO DE LA SEMANA

Cada martes, durante 30 semanas, los mecenas podréis viajar con una nueva foto de la exposición junto a un texto de la periodista Cristina Pérez Parapar

'Las torres de París'                         FOTO IGOR GONZALO / TEXTO CRISTINA PÉREZ PARAPAR

 
Uno se siente muy pequeño cuando pasea por París. Como la hormiga que admira expectante a la gran miga de pan.
Una competición arquitectónica sin precedentes en la que resulta muy difícil elegir a un solo ganador. Pero un día, un montón de hierro llegó para quedarse. Lo caduco se convirtió en símbolo. El símbolo llegó a ser el protagonista. Pero a los protagonistas les salen competidores. O no...
Al inicio de los Campos de Marte, con la palabra 'paz' escrita en cuarenta y nueve idiomas, nuevos gigantes conforman el Muro por la Paz. Acero inoxidable contra hierro. Lo contemporáneo frente a lo vanguardista. Siglo XXI versus siglo XIX. Un nuevo Muro de las Lamentaciones en un barrio que gira la cara hacia otro lado, sin querer convertir en un nuevo símbolo a otra supuesta obra temporal de la ciudad.


2020 PRISION TOUR

Centro Penitenciario de Burgos · BURGOS 
Centro Penitenciario de Villabona · ASTURIAS
Centro Penitenciario de Teixeiro · A CORUÑA
Centro Penitenciario ‘Brians 2’ · BARCELONA
Centro Penitenciario de Jóvenes · BARCELONA
Centro Penitenciario ‘La Moraleja’ - DUEÑAS · PALENCIA
Centro Penitenciario de Villanubla · VALLADOLID
Centro Penitenciario de Zuera · ZARAGOZA
C.I.S. ‘Victoria Kent’ · MADRID
Unidad de Madres ‘Jaime Garralda’ · MADRID

COLABORAN


PROVEEDORES OFICIALES


APOYAN


© 2006-2020 Igor Gonzalo. Todos los derechos reservados