NOTA DE PRENSA


Los presos del C.P. Brians II serán los primeros en disfrutar de la iniciativa del fotógrafo Igor Gonzalo

La prisión barcelonesa dará el pistoletazo de salida a una muestra fotográfica del autor Igor Gonzalo, que estará formada por treinta fotografías a gran formato sobre el París más urbano y cotidiano. Esta se expondrá en 10 cárceles de toda España. El proyecto se llevará a cabo, a nivel nacional, gracias a la participación ciudadana a través de una campaña de crowdfunding y al patrocinio de Central Óptica Burgalesa, Grupo De Santiago Automoción y Asociación ¿hablamos?


>> El 17 de julio el Centro Penitenciario de Brians II recibirá esta exposición que acerca la cultura al otro lado del muro, permitiendo que, quienes no pueden viajar, lo hagan de forma virtual a través de esta exposición fotográfica itinerante. 

>> Será el autor, acompañado de la dirección del centro y un grupo de presos quien, mediante dos visitas guiadas con el fotógrafo inaugure de forma oficial la exposición el propio 17 de julio.

>> Permanecerá montada en Barcelona desde el 18 de julio hasta el 31 de agosto.


POR MOTIVOS DE SEGURIDAD SANITARIA, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO PODRÁN ACCEDER AL CENTRO PENITENCIARIO, PERO AQUELLOS QUE LO DESEEN PODRÁN ENTREVISTAR AL AUTOR , SOLICITAR IMÁGENES, TANTO DEL MONTAJE / INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN COMO DE LAS QUE FORMAN PARTE DE LA MUESTRA
(Solicitarlo al teléfono 661 929 854)

(El fotógrafo estará en Barcelona desde este jueves 16 hasta el martes 21 de julio)


Aquesta exposició ha estat cedida temporalment pel fotògraf Igor Gonzalo dins del projecte Voyage Photo Tour. Aquest és un projecte expositiu itinerant que va néixer amb la pretensió de fer viatjar pel món a aquelles persones que no tenien aquesta possibilitat. Des de l'any 2006, el fotògraf burgalès ens ha portat a través de les seves fotografies a llocs com Tunísia, Portugal, Nova York, Espanya, Londres, el Marroc, Polònia i El Camí de Sant Jaume. En aquest any 2020, coincidint amb l'aniversari de l'incendi de Notre Dame i amb la novena edició de Voyage Photo Tour, podrem visitar la ciutat de París a través de les 30 imatges que formaran part d'aquesta exposició. Com segell distintiu respecte a les anteriors edicions de Voyage Photo Tour, 'Voyage París: 2020 Prision Tour' farà un pas més enllà en el seu objectiu de fer viatjar a aquelles persones que no poden fer-ho. Per aquest motiu, a més d'exposar-al Teatre Principal de Burgos, la ciutat de París viatjarà a l'interior de 10 presons de tot Espanya per apropar la cultura a aquelles persones que, per diferents circumstàncies, estan a l'altre costat de el mur.



'Voyage 2020: París' es una exposición fotográfica, del fotógrafo burgalés Igor Gonzalo, que muestra el París más urbano y menos idílico justo al cumplirse un año desde el incendio de la Catedral de Notre Dame. La muestra está compuesta por 30 fotografías a gran formato que reflejan la vida cotidiana de los ciudadanos que habitan en la capital francesa. Unas imágenes que nos trasladan al París real y no a la ciudad romántica llena de fuentes y hermosos jardines que todos nos imaginamos. 


Voyage Photo Tour es un proyecto expositivo itinerante del fotógrafo Igor Gonzalo que nació con la pretensión de hacer viajar por el mundo a aquellas personas que no tenían esa posibilidad. Desde el año 2006, el fotógrafo burgalés nos ha llevado a través de sus fotografías a lugares como Túnez, Portugal, Nueva York, España, Londres, Marruecos, Polonia y El Camino de Santiago. En este año 2020, coincidiendo con el aniversario del incendio de Notre Dame y con la novena edición de Voyage Photo Tour, podremos visitar la ciudad de París a través de las 30 imágenes que formarán parte de esta exposición. Como sello distintivo con respecto a las anteriores ediciones de Voyage Photo Tour, 'Voyage  París: 2020 Prision Tour' dará un paso más allá en su objetivo de hacer viajar a aquellas personas que no pueden hacerlo. Por este motivo, además de exponerse en Madrid, Valladolid, A Coruña, Burgos, Asturias y Palencia, la ciudad de París viajará al interior de 10 cárceles de toda España, entre las que se incluyen 'Brians II', para acercar la cultura a aquellas personas que, por diferentes circunstancias, están al otro lado del muro.

El autor
El fotógrafo burgalés Igor Gonzalo es fotógrafo de viajes y documental. Con nueve años cogió por primera vez una cámara réflex y, veintiocho años después, publica sus imágenes por todo el mundo. Ha colaborado en medios de comunicación como National Geographic, Anaya Touring, Grupo Planeta, Sky Magazine o DK Travel, entre otros.
En 2006 nació su gran proyecto expositivo Voyage Photo Tour, con el que nos ha hecho viajar por lugares como  Túnez, Portugal, Nueva York, España, Londres, Marruecos, Polonia y El Camino de Santiago.

Contacto
Si desea más información o quiere concertar una entrevista con el fotógrafo:
t. 661 929 854
e. press@igorfotografia.com
w. www.igorfotografia.com



t. 661 929 854
e. press@igorfotografia.com


ALGUNAS IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN

Las imágenes inferiores están protegidas para uso web. Si usted pertenece a un medio de comunicación y desea publicar alguna de estas imágenes para ilustrar su entrevista, crónica o reportaje puede solicitarnos una versión apta para impresión, en alta resolución y sin la marca de agua en el correo press@igorfotografia.com

© 2006-2020 Igor Gonzalo. Todos los derechos reservados